Hermanos Musulmanes creen que juicio a Mubarak tranquiliza al pueblo egipcio

  • El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, aseguró hoy que el inicio del juicio al ex presidente Hosni Mubarak es un "hecho único" en la historia egipcia que tranquiliza al pueblo.

El Cairo, 3 ago.- El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, aseguró hoy que el inicio del juicio al ex presidente Hosni Mubarak es un "hecho único" en la historia egipcia que tranquiliza al pueblo.

En un comunicado, el secretario general del PLJ, Mohamed Saad al Katatni, destacó que la comparecencia de Mubarak ante el tribunal responde a una de las principales reivindicaciones que surgieron con el estallido de la Revolución del pasado 25 de enero.

El dirigente egipcio también refirió que el inicio del juicio ha dado tranquilidad al pueblo ya que "la Justicia ha tomado su curso" y esperó que ningún criminal escape del delito "sea cual sea su puesto".

Según Al Katatni, este tipo de juicios es un "buen paso" que permite aumentar la confianza entre el pueblo egipcio y sus autoridades actuales, aunque agregó que no sólo debe castigarse por las muertes ocurridas durante las protestas, sino también por los delitos de fraude electoral y de corrupción política.

Junto a Mubarak, asistieron a la primera sesión del juicio sus hijos Alaa y Gamal, el exministro del Interior Habib el Adli y varios de sus asesores, acusados de planear los ataques contra los manifestantes de la Revolución del 25 de enero y de corrupción.

Mostrar comentarios