Hernando pide a Podemos que se centre en la gente y no en los grupos parlamentarios

    • El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado que Podemos sólo se centre en su organización interna y no en "lo que preocupa a los ciudadanos".
    • Por otro lado, critican que la formación morada sólo se haya reuinido el día que se constituyeron y que sólo hayan presentado una propuesta, mientras que el PSOE 17.
Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso
Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso

Antonio Hernando insta a Podemos a dejar de hablar de los grupos parlamentarios y comenzar a trabajar sobre lo que importa a la ciudadanía. Desde el PSOE critican que la formación morada no se haya reunido todavía para presentar propuestas de trabajo desde que tomaron posesión. A su vez, el partido socialista recalca que ya han presentado 17 iniciativas sociales que luchan contra las leyes del PP.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado que es “absolutamente incomprensible” que Podemos lleve “tantos días debatiendo sobre su propia organización” en lugar de trabajar por presentar medidas sociales. “Basta ya de hablar de los grupos parlamentarios”, ha dicho Hernando, que insta a Podemos a “hablar de lo que preocupa a los ciudadanos”.

Hernando ha aprovechado la segunda reunión del Grupo Socialista en El Congreso para diferenciar su actuación de la de Podemos. Según fuentes socialistas, el PSOE ha presentado 17 iniciativas que garantizan el Estado del Bienestar y buscan derogar leyes aprobadas por el PP. Mientras que Podemos sigue centrado en sus debates internos, sus cargos sólo se han reunido una vez, cuando tomaron posesión del cargo, y sólo han presentado una iniciativa en la primera semana de trabajo.

Hernando pide a Pablo Iglesias que ponga “punto y final a estas polémicas que no llevan a ningún sitio” y ofrece hablar “de cosas que influyen y cambian la vida de la gente”. Hernando pide anteponer las necesidades de la gente a la “propia organización interna”. A su vez, fuentes del partido socialista aseguran que la pretensión de Iglesias es ilegal. Como solución al conflicto, ofrecen que IU-Unidad Popular constituya un grupo parlamentario al que se unan los 27 diputados de las fuerzas políticasque se presentaron junto a Podemos: En Comú Podem, En Marea y Compromís-Podem.

Mostrar comentarios