Hernando, portavoz del PSOE, realizó trabajos de asesoría mientras era diputado

    • El portavoz del PSOE en el Congreso compatibilizó su puesto de diputado con labores de consultoría en Panamá, asesorando alPartido Revolucionario Democrático panameño.
    • Según informa La Razón,Hernando ofreció al PRD unos servicios integrales de asesoría para las campañas electorales de las presidenciales, municipales.
La dirección del PSOE rechaza valorar la propuesta de segunda vuelta de Díaz y alega que ya la estudiará
La dirección del PSOE rechaza valorar la propuesta de segunda vuelta de Díaz y alega que ya la estudiará

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso,compatibilizó su puesto como diputado con trabajos de asesoría en Panamá. Según informa La Razón, el diputado socialista realizó trabajos de consultoría en el país caribeño durante un año, entre mayo de 2013 y mayo de 2014, periodo durante el cual era vocal de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y vicepresidente segundo de la Comisión de Interior.

Un tiempo durante el cual ese trabajo 'extra' hacía que "se dejaba ver poco y, ni tan siquiera, acudía a muchas diputaciones permanentes, a las que enviaba a sustitutos", pese ser unmiembro destacado de la ejecutiva del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde era el responsable de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, según cuentan fuentes desde su propio partido, "apenas intervenía ni participaba en la labor del grupo parlamentario".

Según el diario madrileño, el ahora portavoz socialista en el Congreso, "aparecía de vez en cuando coincidiendo con el momento de las votaciones, y destaca su falta de interés y de compromiso con el partido durante este tiempo". El trabajo que le mantenía ocupado, apunta el diario La razón, era la de pasar una semana al mes en Panamá, para asesorar al Partido Revolucionario Democrático panameño y a su candidato, Juan Carlos Navarro.

Después de que se celebraran elecciones en el país, en mayo del año pasado, Hernando, el candidato Navarro perdió. Antes, Hernando había ofrecido servicios integrales de asesoría para las campañas electorales de las presidenciales, municipales y de corregimiento que incluían coordinación de la campaña, estrategia política e institucional, comunicación, redes sociales, publicidad y marketing.

Este martes se votará, a iniciativa del PSOE, una moción para limitar las incompatibilidades de los parlamentarios. Sepropone "la dedicación exclusiva de los miembros de las cámaras a sus tareas de representación política impulsando para ello la ampliación del régimen de incompatibilidades establecido en la ley electoral".

Mostrar comentarios