Hernando (pp) cree que el año termina “mejor” que el anterior y se han recuperado cimientos “podridos”


El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, cree que este año termina en una situación “mejor” que la del año anterior en España, porque se han podido recuperar algunos cimientos de la economía que estaban “podridos”.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, reconoció que 2013 ha sido un año “muy complicado” pero “se aprecian resultados positivos” de los esfuerzos.
A modo de ejemplo, señaló que ha concluido la recesión, el paro “va a bajar” respecto al año anterior, la balanza comercial es positiva, ha mejorado la competitividad, se ha saneado el sistema financiero, las administraciones han pagado a proveedores, y los pensionistas “han ganado poder adquisitivo”, algo que, aseguró, “no sucedía desde 2001”.
Con todo ello, cree que España está en el camino “acertado” y queda concluir reformas emprendidas, por ejemplo para “reducir el número de contratos” y crear empleo “más estable”. Se han sentado las bases, sentenció, para resolver una situación económica “que tenía todos sus cimientos podridos”.
Otra prioridad, aseguró, es resolver el “gravísimo error histórico” cometido por los nacionalistas catalanes al promover el camino hacia la independencia, para lo cual deberían asumir que los problemas de sus ciudadanos son “los mismos” que los del resto de los españoles, y el principal de ellos es el desempleo.
Subrayó que Cataluña “ha dejado de ser locomotora de España” porque tiene un “enorme endeudamiento” además de un “alto índice de paro”, y aseguró que esas deberían ser las principales preocupaciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Se mostró convencido de que los catalanes son cada día más conscientes de que ese camino solo les conduce “al aislamiento, a la pobreza y a la frustración”, y abogó por trabajar este próximo año para demostrar a los ciudadanos que es necesario dar un giro a ese rumbo.

Mostrar comentarios