Hernando (pp), sobre agustín conde: “a veces a la gente se le olvidan determinadas cuestiones”


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este martes que “a veces a la gente se le olvidan determinadas cuestiones” e instó al portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, a que “dé explicaciones” después de conocerse que su declaración de actividades no incluye que representa al Santander en pleitos de impagados ni que posee una empresa dedicada a la eficiencia energética.
Hernando se expresó así en una rueda de prensa en la Cámara Baja que coincidió con las declaraciones de Conde ante la prensa, también en el Congreso, en las que afirmó que no tiene “nada que ocultar” sobre su supuesta incompatibilidad en el ejercicio de la abogacía y en su condición de diputado.
“A veces a la gente se le olvidan determinadas cuestiones, que se aclare y dé explicaciones”, afirmó Hernando al referirse al hecho de que los diputados están obligados a comunicar la ampliación de actividades en su declaración ante el Congreso.
El portavoz del PP en la Cámara Baja se remitió a las “explicaciones oportunas” de Conde y afirmó que, tras las explicaciones recibidas del diputado, le han dejado “tranquilo”. Con todo, dijo no conocer “los detalles”. “Yo sé lo mismo que ustedes”, afirmó.
Aseguró que si monta una empresa o adquiere participaciones societarias eso debe remitirlo a su declaración de patrimonio. “Si le contrata una persona o el Banco Santander entra dentro de su actividad profesional no tiene que declarar quiénes son sus clientes”, defendió. “Otra cosa es que fuera una empresa pública”.
"TAPAR A TRES DIPUTADOS"
Hernando criticó que “hay quien ha planteado el debate de las incompatibilidades de los parlamentarios para intentar tapar la situación de sus diputados”.
“Intentan sembrar sospechas sobre el conjunto de diputados para tratar de tapar la situación de tres diputados que han declarado ante el Supremo”, lamentó en referencia al 'caso ERE', por el que está imputado, entre otros, el expresidente andaluz Manuel Chaves.
El portavoz del PP advirtió de que este debate “no aporta nada al sistema y sirve para crear desconfianza sobre la actividad de los parlamentarios”. “Para mí no son sospechosos ni los 185 de mi grupo ni los de los otros grupos”, trasladó.
"GRAN HERMANO Y ORWELL"
“Hay partidos que plantean que hay que contratar agencias de detectives en función de las sospechas que tengan”, subrayó en referencia a una información aparecida sobre Ciudadanos.
“El gran hermano y Orwell estaban superados en un sistema democrático de transparencia”, alegó, para incidir en que lo que le preocupa es que los parlamentarios “hagan su actividad conforme a la ley” y “trabajen en el Congreso de los Diputados”. “Entiendo que son personas legales, como todos los que se sientan aquí, mientras nadie no diga lo contrario”, afirmó.
Hernando defendió que se han dado “pasos suficientes” para declarar las actividades de los parlamentarios y puso en valor que el tráfico de influencias o el cohecho impropio están regulados en el Código Penal.

Mostrar comentarios