Hernando (pp) ve “pura demagogia” y “propaganda de la peor” en la foto de ‘kichi’ en un desahucio


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que la imagen del alcalde de Cádiz, José María González Santos, conocido como ‘Kichi’, en la puerta de una casa para intentar impedir un desahucio es “pura demagogia” y “propaganda de la peor”.
Hernando se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que reclamó a los alcaldes que apoyen la economía productiva y que no siembren “incertidumbre” en los municipios que gobiernan.
“Es pura demagogia y propaganda de la peor”, aseguró, para criticar que “los alcaldes vayan a hacerse fotos ‘in situ’ en desahucios”, en vez de “contribuir “a mejorar la situación” de sus vecinos. Lamentó que “algunos están en la foto” y un día se montan “en la bici para la foto” y, al día siguiente, “van en coche oficial”.
Preguntado por la “ejemplaridad” de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que según 'La Razón' decidió reubicar como jefe de su gabinete a Luis Cueto, funcionario de carrera y marido de su sobrina Ana Noguerales Carmena y que podría estar incumpliendo el Reglamento que modificó la popular Ana Botella, insistió en que “lo que es ejemplar es que se cumplan las normas”.
“Hay una norma que establece que no se puede contratar en el cuarto grado de parentesco”, señaló para instar al resto de formaciones a “respetar la legislación”. “Que lo hagan ellos, que intentan dar lecciones y cuando llega la hora de la verdad tienen una doble vara de medir y un listón diferente”, lamentó.
Pidió que si “hay una norma que la respeten” y “si no, que la cambien y dé las explicaciones orportunas”. “Su programa electoral son meras sugerencias”, dijo del programa de Carmena.
Hernando llamó Carmona a Carmena, equivocándose con el apellido del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. “Tanto monta monta tanto”, dijo después de que el PSOE permitiera gobernar a Ahora Madrid.
En relación a si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, está "amenazando" a las comunidades y ayuntamientos que no estarán gobernadas tras el 24-M por el PP, Hernando dijo "desconocer semejantes amenazas".
Insistió en que "hay criterios que hay que cumplir" y que uno de ellos es "el techo de gasto". "Es un invento de algunos que los que están haciendo es ponerse la venda antes de la herida cuando se hacen compromisos electorales y ahora se encuentran con que sí gobiernan". "Las promesas ahora ya son sugerencias", criticó, para recordar a todos los gobernantes que tienen "unas reglas y obligaciones".

Mostrar comentarios