Herrera dice que Saura no hará huelga porque "no le toca" aunque la apoya

  • Barcelona.- El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha aseverado hoy que el conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, no hará huelga el próximo día 29 porque "no le toca", pero ha precisado que el presidente de los ecosocialistas está "completamente de acuerdo" con el paro.

Herrera dice que Saura no hará huelga porque "no le toca" aunque la apoya
Herrera dice que Saura no hará huelga porque "no le toca" aunque la apoya

Barcelona.- El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha aseverado hoy que el conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, no hará huelga el próximo día 29 porque "no le toca", pero ha precisado que el presidente de los ecosocialistas está "completamente de acuerdo" con el paro.

Herrera se ha pronunciado en este sentido después de que ayer su formación aclarara a través de una nota que ni Saura, ni el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, harán huelga el 29 de septiembre, un paro que sí secundarán el resto de diputados y los trabajadores del grupo de ICV en el Parlament.

"Los dos máximos representantes de la formación ecosocialista en el Govern, dado que tienen importantes responsabilidades dentro del ejecutivo, no harán huelga, aunque ello no quiere decir que no compartan los motivos de ésta", explicaba la nota.

Herrera ha explicado que el día de la huelga general él no acudirá al Congreso, donde es portavoz de ICV, y se sumará a una movilización "necesaria", a su juicio, para que se modifique la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Pedimos al Congreso que las sesiones del miércoles se desplazaran al martes y al jueves, pero no han querido", ha aseverado el candidato ecosocialista a las elecciones al Parlament.

Mostrar comentarios