Herrera estará "muy cerca" del Centenario de Delibes, de quien ensalza sus valores "mucho más en estos tiempos"

  • El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha asegurado que estará "muy cerca" del Centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes, una figura de la que ha ensalzado sus valores y su forma de ser, algo que destacaría "mucho más en estos tiempos".
Juan Vicente Herrera (dcha) conversa con Alfonso Fernández Mañueco y Óscar Puente.
Juan Vicente Herrera (dcha) conversa con Alfonso Fernández Mañueco y Óscar Puente.
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha asegurado que estará "muy cerca" del Centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes, una figura de la que ha ensalzado sus valores y su forma de ser, algo que destacaría "mucho más en estos tiempos".

Así lo ha explicado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press tras asistir como invitado a la presentación del Centenario de Delibes en el Ayuntamiento de Valladolid, donde ha coincidido con su sucesor en el cargo y compañero de partido, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros muchos representantes políticos.

Herrera ha subrayado su papel de amigo de la familia y de la Fundación Delibes y ha recalcado que estará "muy cerca" de los actos que se lleven a cabo durante el Centenario del nacimiento del autor que se celebrará a lo largo del próximo año.

El expresidente regional ha calificado esta conmemoración de "necesaria" y ha destacado especialmente "en estos tiempos" los valores y la forma de ser de Miguel Delibes. De modo que considera que el Centenario será una "contribución muy oportuna pensando en el momento actual de España y del Mundo".

Juan Vicente Herrera ha recordado que Delibes fue un hombre "frágil desde el punto de vista físico", pero "una roca" en sus valores humanos "imperecedero" y que fue un "adelantado a su tiempo en tantas cosas importantes que hoy son las que llenan el debate social y político".

Para el expresidente, Miguel Delibes es "eterno" y ha incidido en su papel en relación al "buen castellano" una lengua que teme que "en alguna medida se puede estar perdiendo" en lo relativo al habla del medio rural.

Por ello, ha incidido en la necesidad de fomentar la lectura de sus obras, "mantenerle vivo, trasladarle a las escuelas" y transmitir el patrimonio que supone.

El expresidente ha recordado que tuvo el "privilegio" de conocerle y tratarle y también su último encuentro, cuando unos meses antes del fallecimiento le hizo entrega en su casa de la Medalla de Oro de Castilla y León.

Mostrar comentarios