Herrera llama a movilizarse para lograr una mayoría de izquierdas

  • Dice que la izquierda no puede renunciar a negociar porque si no "gobernará la derecha" SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (BARCELONA) El candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha vuelto a dirigirse a todos aquellos votantes de izquierda que el domingo tienen previsto abstenerse o votar en blanco pensando en "dar un toque de atención", para pedirles que no se queden en casa, con el objetivo de lograr una mayoría de izquierdas.

Dice que la izquierda no puede renunciar a negociar porque si no "gobernará la derecha"

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (BARCELONA)

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha vuelto a dirigirse a todos aquellos votantes de izquierda que el domingo tienen previsto abstenerse o votar en blanco pensando en "dar un toque de atención", para pedirles que no se queden en casa, con el objetivo de lograr una mayoría de izquierdas.

Durante la cena de cierre de campaña celebrada este viernes en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) acompañado de unos 600 simpatizantes, el líder ecosocialista ha insistido también en que las fuerzas de izquierda no pueden renunciar a negociar para evitar que gobierne la derecha.

En este sentido se ha referido a ERC, de quien ha dicho que discute "sobre cómo se entenderían con CiU", y también a los socialistas porque, según Herrera, tiran la toalla.

Se ha reivindicado como la alternativa de CiU, y ha insistido en que depositar la papeleta ecosocialista en la urna servirá también, a su entender, "para evitar la xenofobia" en los barrios, haciendo referencia esta vez a la política de inmigración que propone el PP "para arañar cuatro votos", tan criticada por Herrera a lo largo de estos 15 días.

Ha asegurado además que votar ICV-EUiA es hacerlo para impedir la instalación de un silo nuclear en Cataluña, y apostar por el cierre de las nucleares, idea que ha recalcado durante toda la campaña, especialmente en sus dos visitas a Tarragona, y en la de este viernes a Reus.

Tampoco han faltado en su discurso reivindicaciones por el cuidado del medio ambiente y de crítica a CiU por su defensa del trasvase del Ebro y del Ródano que a su juicio "es para hacer negocio y favorecer a las constructoras". A esto ha contrapuesto la nueva cultura del agua impulsada por los ecosocialistas, como la puesta en marcha de las desalinizadoras.

Al igual que hizo durante la campaña, ha criticado la política del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al mencionar que ICV-EUiA no acepta recortes de derechos sociales cuando presionan los mercados, "a diferencia de lo que hacen los socialistas, con el apoyo de CiU"

El candidato ecosocialista ha puesto en valor también la acción desarrollada por el Govern a lo largo de la legislatura, poniendo énfasis en el trabajo del conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, especialmente por la puesta en marcha del Memorial Democrático para "recuperar la dignidad del país".

Mostrar comentarios