Herrera pide a CiU que pague la campaña institucional retirada

  • El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha pedido hoy a CiU que pague los 271.000 euros que ha costado la campaña institucional para fomentar el voto en las elecciones catalanas y que la Junta Electoral Central (JEC) ha obligado a retirar.

Barcelona, 1 nov.- El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha pedido hoy a CiU que pague los 271.000 euros que ha costado la campaña institucional para fomentar el voto en las elecciones catalanas y que la Junta Electoral Central (JEC) ha obligado a retirar.

En el marco de las ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con los candidatos a la Generalitat, Herrera se ha referido así a la campaña institucional del ejecutivo catalán en la que se vinculaba la participación en las catalanas del 25N con la multitudinaria manifestación de la Diada, y que había provocado el rechazo de los partidos de la oposición.

Herrera ha criticado que desde el Govern y CiU "no se pidan disculpas, ni se asuman responsabilidades; ni se les pasará por la cabeza devolver el dinero" cuando, en su opinión, deberían responder susbsidiariamente y asumir el coste de esta campaña institucional que "hemos pagado todos".

"Esto es lo que se hace en un país normal", ha agregado el candidato y "más", ha dicho, en un contexto de crisis en el que CiU "da tantas lecciones de austeridad".

Herrera, por otro lado, ha replicado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, parafraseándolo: "Me deja perplejo que Mas se muestre perplejo", en referencia a las palabras del presidente, en las que expresó su "sorpresa" y su "perplejidad" sobre los "fundamentos por los cuales no se nos deja hacer la campaña" de fomento al voto.

"Además de poca sensibilidad, poca capacidad crítica (....), si no son capaces de lamentarse, vamos mal", ha denunciado el líder ecosocialista. EFE

sg/ce/jlg

Mostrar comentarios