Herrira vuelve a exigir el fin de la dispersión tras un accidente

  • El colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira ha vuelto a exigir el fin de la dispersión, tras el accidente de trafico que han sufrido allegados de los pamploneses Txetxu Barrios e Iñaki Beaumont cuando regresaban de visitarles en la prisión de Granada.

Pamplona, 28 abr.- El colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira ha vuelto a exigir el fin de la dispersión, tras el accidente de trafico que han sufrido allegados de los pamploneses Txetxu Barrios e Iñaki Beaumont cuando regresaban de visitarles en la prisión de Granada.

Según precisa Herrira en un comunicado, nadie ha sufrido heridas de gravedad, pero el suceso refleja que "la distancia aumenta de forma evidente el riesgo de sufrir un accidente", y éste es un peligro que "corren cientos de ciudadanos vascos cada fin de semana debido a la política de dispersión" que se aplica a los presos de ETA.

"La dispersión debe terminar. Y lo debe hacer de forma inmediata. Vulnera los derechos de las y los presos, así como de sus familiares y todo su entorno afectivo y social", subraya Herrira, y destaca que los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional han dicho que esta política penitenciaria ya "no tiene sentido".

Y al respecto agrega que "cumpliendo la ley, el Ejecutivo español acabaría con la dispersión. Únicamente hace falta voluntad política" cuando "las leyes y medidas de excepción no tienen ningún sentido en el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria".

Mostrar comentarios