Un hombre de 30 años hiere de gravedad a otro con una punta de lanza en Álava

  • La víctima se hallaba dentro de un coche, junto con la excompañera sentimental del agresor, cuando fue abordado por el sospechoso.
Tras ser dado de alta, la víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza (EFE).
Tras ser dado de alta, la víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza (EFE).

Un individuo de 30 años de edad ha sido detenido en Laudio (Álava), bajo la acusación de un delito de lesiones graves, tras presuntamente haber atacado a un varón con una punta de lanza metálica. La víctima se hallaba dentro de un coche, junto con la excompañera sentimental del agresor, cuando fue abordado por el sospechoso, que atravesó el cristal de la ventanilla con dicha arma y le alcanzó en la cabeza.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se produjeron la noche del pasado jueves en el casco urbano del municipio de Laudio. El varón víctima de la agresión, acompañado de una mujer, conducía un turismo que se detenía al llegar a un semáforo en la calle Lamuza. En aquel momento, un varón, que resultó ser el excompañero sentimental de la mujer referida, se apeó del automóvil que les precedía y le instó a salir del coche.

Acto seguido, le atacó con un objeto punzante, en concreto una punta de lanza metálica de unos cuarenta centímetros de longitud, que atravesó el cristal de la ventanilla y le alcanzó en la parte fronto lateral izquierda de la cabeza.

A pesar de que sufrió una herida sangrante, la víctima consiguió mover su vehículo y abandonar el lugar para recibir asistencia sanitaria. En un primer momento ingresó en el hospital de Galdakao pero a mediodía del viernes fue derivado al hospital de Cruces debido al alcance de sus lesiones. Tras ser dado de alta, este pasado sábado denunció los hechos ante la Ertzaintza.

En base a las averiguaciones realizadas, agentes de la comisaría de Laudio procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones graves. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado era puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios