El teniente coronel Juan Romero Alvárez

El hijo de un militar de la promoción del chat víctima de ETA: "Patriotas de sofá"

"Quince de ellos firman con sus cargos militares cuando hace años que los abandonaron por sueldos y condiciones infinitamente mejores. Allá cada cual con sus lealtades", dice Pablo Romero.

EL Rey Felipe VI ha presidido el sencillo homenaje por el centenario de la creación de la Legión.
EL Rey Felipe VI ha presidido el sencillo homenaje por el centenario de la creación de la Legión.
EFE

Pablo Romero, hijo del teniente coronel Juan Romero Alvárez, asesinado por ETA y que formó parte de la misma promoción de la Academia General del Aire cuyos miembros protagonizan el polémico chat de exmilitares, ha tachado a los que escribieron en él comentarios antidemocráticos de "patriotismo de sofá, café y puro".

"No parece que exista valentía alguna en sus acciones: dan la cara porque nada tienen que perder", opina de esos militares en un hilo de Twitter este periodista, que consiguió reabrir la investigación del atentado en el que fue asesinado su padre en Madrid en 1993, que se saldó con siete fallecidos, seis de ellos militares.

Romero expresa en ese hilo su "dolor y enfado" por que se utilice este el chat "infame" la memoria de su padre "para realizar semejantes pronunciamientos" y destaca que en la XIX promoción de la Academia General del Aire a la que pertenecía "hay muchos hombres que no apoyan lo que dice el grupo de exaltados".

"Algunos colgaron el uniforme hace décadas para ser pilotos de Iberia"

Agradece en ese sentido las palabras del teniente coronel retirado José Ignacio Domínguez, que se ha desmarcado públicamente de los comentarios de algunos de sus compañeros de promoción, que hablaron en el foro de WhatsApp de "pronunciamientos" militares, alabaron a Franco y enviaron una carta al Rey criticando duramente al Gobierno.

Todos los de esa promoción, explica Romero, están retirados y algunos "colgaron el uniforme hace décadas para ser pilotos de Iberia". "Quince de ellos firman con sus cargos militares cuando hace años que los abandonaron por sueldos y condiciones infinitamente mejores. Allá cada cual con sus lealtades. (¿Todo por la pasta?)", añade.

Por ello, Romero pide públicamente que se respete la memoria de su padre, "digno miembro de la XIX del Aire". "Estoy seguro de que él no hubiese firmado nada de eso. Va por ti, papá", concluye.

Mostrar comentarios