Himno. Amaiur denuncia que las sanciones por la pitada son "un bote de humo" para tapar otras cosas


Amaiur denunció este martes que las posibles sanciones por la pitada al himno y al Rey en la final de la Copa el pasado sábado son "un bote de humo" para tapar otras cosas, como la "ineficacia" del Gobierno en la resolución de los problemas.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el diputado de Amaiur Rafael Larreina subrayó que los ciudadanos están preocupados por el paro, por los desahucios, por la pobreza, por la corrupción.
Acusó por ello al PP y al Gobierno de "envolverse en la bandera española para justificar la ineficacia" en la resolución de esos problemas, y de arrojar un "bote de humo" para desviar la atención.
En opinión de Larreina, la mayoría de los ciudadanos no entienden que el Comité Antiviolencia estudie "con urgencia" sanciones "a diestro y siniestro" por esa pitada incluso "a los que vimos el partido por televisión" y a pesar de que el partido, "de máxima rivalidad", transcurrió sin ningún tipo de incidente.
Larreina subrayó que las aficiones del Barça y del Athletic de Bilbao vivieron el partido en "armonía total" y dieron "ejemplo" de lo que es el espíritu deportivo y la convivencia en un estadio.
Cree que ese Comité está siguiendo los criterios políticos del Gobierno y que, si no es capaz de desligarse de ellos, "lo que tiene que hacer es disolverse, porque no está contribuyendo a combatir la violencia en los campos de futbol".
Larreina considera que parte del problema de fondo es que un año después de la proclamación de Felipe VI como Rey "todo sigue igual" y el "maquillaje" de la institución no ha llevado aparejado "ni un solo gesto de reconocimiento" a realidades diferenciadas, como la de Euskal Herria, y no ha hecho nada "para implicarse, para colaborar a que se resuelva de una vez por todas el conflicto político".
Por ello, aseguró que su formación mantiene su ideario y su "compromiso republicano" y, de la misma forma que defiende el derecho de Euskal Herria a decidir su futuro, respalda "el de los españoles" a opinar sobre el modelo de Jefatura del Estado que quieren.

Mostrar comentarios