Cuatro hinchas rusos condenados a penas en suspenso por atacar a españoles en Alemania

Cuatro hinchas rusos fueron condenados a penas en suspenso de 10 a 12 meses de cárcel por haber agredido, a mediados de junio, a turistas españoles en Alemania que regresaban de la Eurocopa de fútbol, anunció el tribunal de instancia de Colonia (oeste).

Un quinto hooligan que niega los hechos será juzgado posteriormente y queda en detención provisional, precisó el tribunal mediante un comunicado.

Los cuatro condenados, de 29 a 30 años, habían bebido y decidieron atacar físicamente al grupo de españoles el 16 de junio, al ver que estaban enganchando pegatinas antifascistas. Dos de los jóvenes resultaron víctimas de la paliza. Uno recibió una patada en la cabeza cuando estaba en el suelo.

Los fanáticos rusos volvían a su país de Francia. La policía alemana encontró entre sus pertenencias billetes para el partido de fútbol Rusia-Inglaterra en Marsella durante el torneo europeo.

Marsella fue escenario de graves enfrentamientos entre los fans rusos e ingleses durante la Eurocopa, que causó en total 35 heridos, en su mayoría británicos.

Mostrar comentarios