Hipólito Mejía lamenta que la corrupción llegue "hasta el tuétano" de su país

  • El expresidente de República Dominicana y candidato del PRD para las elecciones del próximo mayo, Hipólito Mejía, ha lamentado hoy que la corrupción política haya llegado "hasta el tuétano" de su país y se ha comprometido a luchar contra este problema "con seriedad y con vergüenza".

Valladolid, 18 sep.- El expresidente de República Dominicana y candidato del PRD para las elecciones del próximo mayo, Hipólito Mejía, ha lamentado hoy que la corrupción política haya llegado "hasta el tuétano" de su país y se ha comprometido a luchar contra este problema "con seriedad y con vergüenza".

Ante unos trescientos dominicanos, congregados en un centro cívico de Valladolid, Mejía ha calificado a los actuales gobernantes de su país como "sindicato de bandoleros" que se ha apoderado del Palacio Nacional y les ha avisado de que, de acceder al poder tras las elecciones del próximo 20 de mayo, llevará "a la cárcel al que haya metido la mano".

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, convencido de que puede repetir en el cargo de presidente, ha afirmado que en los últimos años ha observado que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en el Gobierno, "no aprendieron la lección de que la plata de una nación no puede ser robada por ningún político sinvergüenza".

Sobre otros problemas que afectan a su país, antes de intervenir en el mitin, Mejía ha declarado a los periodistas que el problema de la inseguridad se resuelve "no patrocinando el sicariato" y evitando que "algunos sectores importantes dentro del Gobierno hagan algunas travesuras".

Aclamado por cientos de sus compatriotas, en su mayoría jóvenes, el expresidente se ha comprometido a que, si logra el triunfo electoral, nombrará a un embajador de entre los dominicanos que ya se encuentran en España.

"El embajador no va a venir de allá, va a salir de aquí, pero no quiero divisiones entre ustedes, quiero un embajador de consenso, si comienzan a teorizar, les mando a un pendejo de allá", les ha avisado Mejía.

El dirigente del PRD ha insistido en que los dominicanos que tienen hijos pequeños en España deben aprovechar la oportunidad de que se formen bien en los colegios y estar agradecidos a la forma en que han sido acogidos en el país.

El acto se ha desarrollado en un ambiente festivo, con la presencia de algunos dirigentes del PSOE de Valladolid, entre ellos su secretario provincial, Mario Bedera, y cientos de asistentes llegados de Madrid, Salamanca, Zamora, León y otras provincias del norte de España, según han explicado los organizadores del mitin.

Mostrar comentarios