La historia del falso Instagram de CR7 júnior que logró 100.000 seguidores

  • El perfil del hijo de Cristiano Ronaldo se convirtió en viral en menos de 24 horas y resultó ser falso, tal y como desvela Gestifute a La Información.
Cristiano Ronaldo Junior
Cristiano Ronaldo Junior

Este lunes y martes no se hablaba de otro tema en Instagram: Cristiano Ronaldo júnior se abría su perfil en la red social y en menos de 24 horas alcanzaba más de 100.000 seguidores.

La primera fotografía, una del pequeño junto a su padre en vaqueros, ya se había hecho viral, pero pronto comenzaron las dudas. La cuenta llamada 'mrahunter', como el célebre futbolista del 'modo historia' del FIFA 18, levantó las sospechas con una foto del hijo de Ronaldo dando la mano a Messi en una gala del Balón de Oro.

Si bien es cierto que el propio futbolista del Real Madrid reconoció que su hijo sentía admiración por el argentino, la imagen con la frase "mi ídolo" no parecía muy acorde a un perfil oficial del primer sucesor del que ha sido nombrado recientemente como mejor jugador del mundo.

Asimismo, la veracidad de la cuenta se ponía en entredicho tan solo con echar un vistazo al reglamento de Instagram, en el que se prohíbe que personas menores de 14 años puedan tener perfiles.

Aún así, medios de todo el mundo difundieron el perfil, el mismo que tras casi 24 horas activo se cerró inesperadamente. Algunos achacaron que fue cerrado tras ser publicada la imagen de Messi, pero esa no era la realidad.

La Información se puso en contacto con Gestifute, empresa de Jorge Mendes que representa a Cristiano Ronaldo, y que desmintió por completo la existencia en Instagram de cualquier cuenta oficial de CR7 júnior.

"La cuenta no es oficial. Es falsa y no puede ser asociada ni con Cristiano Ronaldo ni con Cristiano Ronaldo júnior", relatan desde Gestifute.

Un hacker la creó, se hizo pasar por el hijo del futbolista portugués, e hizo creer a medio mundo que realmente se trataba de él. Sin embargo, no fue más que otro bulo de las redes sociales.

Ronaldo cobra 350.000 por foto

La empresa británica Hopper ha realizado dos listados con los más ricos de Instagram. Una es de las 'celebrities' cuyos ingresos por foto van de los más de 500.000 a los 105.000 euros pagados por las marcas que anuncian. Por otro lado se encuentra la de las llamadas 'influencers', cuyos ingresos van de los 16.000 a los 7.000 euros.

En lo alto de la primera, la persona con más seguidores de la red: Selena Gomez. Los 122 millones de fans que la siguen y la relación que mantiene con ellos le reportan a la cantante de 24 años 550.000 dólares (unos 485.000 euros) por foto. Le sigue muy de cerca quien fuera la anterior reina de la red, Kim Kardashian, que supera los 100 millones de seguidores y se embolsa medio millón de dólares por imagen patrocinada.

Cerca de ella, el resto del clan familiar. Kylie y Kendall Jenner y Khloé y Kourtney Kardashian, por ese orden, ocupan los puestos centrales del top 10 y ganan entre 350.000 y 220.000 euros por post.

A las cuatro solo las separa de su hermana Kim, Cristiano Ronaldo, que en tercera posición ingresa tanto como Kylie Jenner: 350.000 por foto. El futbolista, con 104 millones de fans, es el primero de los hombres que aparece en esta lista. El jugador de la NBA Lebron James cierra el top ten con 30,7 millones de followers y más de 105.000 euros por publicación.

Mostrar comentarios