Hizbulá condena el ataque israelí contra la "Flotilla de la Libertad"

  • Beirut.- El movimiento chií libanés Hizbulá calificó hoy de "acto terrorista de Estado" el ataque israelí contra "la flotilla de la Libertad", en el que murieron una decena de personas.

El Líbano pide la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU
El Líbano pide la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU

Beirut.- El movimiento chií libanés Hizbulá calificó hoy de "acto terrorista de Estado" el ataque israelí contra "la flotilla de la Libertad", en el que murieron una decena de personas.

"Israel realiza actos que están en contradicción con todas las leyes, incluso las militares", dijo a Efe el diputado de Hizbulá Nawal el Sahili.

"El ataque -añadió- está dirigido no sólo contra los palestinos sino también contra todos los países, y ahora esperamos ver cuál será la reacción de la Unión Europea, la comunidad internacional o el Consejo de Seguridad de la ONU".

Recordó que los activistas del barco estaban "desarmados y lo único que querían era socorrer a la población de Gaza".

Según el diputado de Hizbulá, con ese acto, "Israel quiere decir a la comunidad internacional que es libre de hacer lo que quiera, que puede matar cuando le plazca, ya que no puede decir que lo que hizo era porque se encontraban activistas de Hamás y Hizbulá".

"Es un acto terrorista que debe ser condenado no sólo por los países árabes y musulmanes, sino por todo el mundo", insistió.

Mostrar comentarios