Hollande pide a Bozizé la apertura de un diálogo con los rebeldes

  • El presidente francés, François Hollande, habló hoy por teléfono con su homólogo de la República Centroafricana, François Bozizé, al que instó sin más tardar a la apertura de un diálogo con todas las partes "y en particular la rebelión".

París, 31 dic.- El presidente francés, François Hollande, habló hoy por teléfono con su homólogo de la República Centroafricana, François Bozizé, al que instó sin más tardar a la apertura de un diálogo con todas las partes "y en particular la rebelión".

En un comunicado emitido por el Elíseo al término de esa conversación telefónica, Hollande pidió "la apertura de un diálogo entre las autoridades centroafricanas y todas las partes en presencia, en particular la rebelión".

El Elíseo aseguró que el jefe del Estado francés, que había tratado con Bozizé de "la grave situación" que vive esa antigua colonia francesa, donde los rebeldes Séléka han ocupado buena parte del norte del país y amenazan con entrar en la capital, Bangui, había "invitado al presidente centroafricano a poner en marcha ese proceso" lo más pronto posible.

Hollande mostró su apoyo a "los esfuerzos de mediación" de la Unión Africana y de la Comunidad Económica de los Estados del África Central para tratar de lograr "una solución política".

Los rebeldes Seleka exigen que Bozizé deje el poder y han avanzado que van a tomar la ciudad de Damara, último obstáculo antes de su llegada a Bangui.

Mostrar comentarios