Hollande pide tiempo y confía en que este año empiecen a verse resultados

  • El presidente de Francia, François Hollande, subrayó hoy que se necesita tiempo para que comiencen a verse los resultados de las medidas emprendidas desde su llegada al Elíseo, y confió en que a partir de este segundo año de mandato lleguen los frutos.

París, 6 may.- El presidente de Francia, François Hollande, subrayó hoy que se necesita tiempo para que comiencen a verse los resultados de las medidas emprendidas desde su llegada al Elíseo, y confió en que a partir de este segundo año de mandato lleguen los frutos.

En un discurso pronunciado ante los miembros del Ejecutivo durante un seminario gubernamental que coincide con el primer año desde la victoria electoral, Hollande recalcó además que es necesario "estar a la ofensiva", porque "un año es corto, pero cuatro años no es mucho".

"Entiendo el escepticismo de los franceses. Desde hace años, muchos gobiernos les han pedido tantos sacrificios, sin resultados", indicó en esa alocución difundida por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

En ese mensaje confió igualmente en que en estos próximos doce meses de mandato se vean resultados "sobre el paro, el alojamiento, la escuela, pero también la vuelta al crecimiento, el control de los gastos y por lo tanto el nivel de las retenciones".

Hollande recordó que bajo su presidencia se han decantado por "cuatro opciones mayores" para el país: la seriedad presupuestaria, el pacto de competitividad, el control de las finanzas y la reforma del mercado de trabajo, y animó a los ministros a no bajar la guardia.

En esta segunda fase, según aseguró, el Ejecutivo debe centrarse en primer lugar en la batalla por el empleo, que superó el pasado marzo la cifra simbólica de los cinco millones de demandantes de trabajo, con 5,033 incluyendo los territorios de ultramar.

"He fijado el objetivo de invertir la curva del paro para finales de año. Y lo repetiré tantas veces como sea necesario, porque es el objetivo, y debe alcanzarse", indicó, asegurando que otra de las prioridades son los jóvenes.

Y en tercer lugar se fijó "la preparación del futuro", adelantando que el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, presentará en las próximas semanas un plan de inversiones para los próximos diez años, que estará centrado en "lo digital, la transición energética, la sanidad, las grandes infraestructuras y, en términos generales, las nuevas tecnologías".

"El Gobierno lo va a conseguir", resumió confiado, alegando que el Ejecutivo debe concentrarse en esos ejes, mantener el diálogo con las fuerzas vivas del país, ser ejemplar y velar por la coherencia de su acción con el Parlamento, "porque el país necesita recuperar confianza en sí mismo".

Este primer aniversario, que no ha contado con ninguna celebración oficial, llega marcado por niveles de impopularidad históricos, en los que, según un último sondeo difundido hoy por la cadena "i-Télé", a apenas un 15 por ciento de la población le parece "tirando a positivo" el balance de lo realizado.

Mostrar comentarios