Hollywood a subasta en Londres: del pase de Willy Wonka al hacha de Nicholson

jack Nicholson
jack Nicholson
Wikipedia

El mundo de Hollywood saldrá a subasta en Londres a finales de septiembre. Durante dos días, los cinéfilos podrán hacerse con piezas únicas como el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor' o el billete dorado que abría las puertas  de la Fábrica de Willy Wonka, artículos cuyo precio podría superar los 6 millones de euros.

La iniciativa dará la oportunidad, a los compradores interesados en el universo de la gran pantalla, de adquirir objetos icónicos de algunas de las películas más famosas de la historia del cine. La subasta tendrá lugar en el Odeon BFI Imax de Londres y estará presentada por el grupo de coleccionistas Prop Store.

La cita, que será retransmitida en vivo, cuenta con 900 lotes y se espera que, algunos de ellos, lleguen a superar los 6 millones de libras (más de 6,5 millones de euros) de valor de adquisición.

Entre los 'hits' que saldrán a la venta el próximo otoño y que ya anticipan una enorme acogida están la armadura de general romano que vestía Russell Crowe en 'Gladiator' y un casco Stormtrooper de la película 'Star Wars: Una nueva esperanza', oscilando su precio de venta estimado entre los 131.000 y los 197.000 euros. La saga de Samuel L. Jackson es una de las ficciones que más 'fetiches' va a aportar: uno de sus sables láser podría venderse por hasta 109.000 euros.

También los seguidores del cómic tendrán un asiento en el encuentro. El bat-traje completo, insignia de Michael Keaton en el 'Batman' de 1989 podría llegar a los 87.000 euros.

Mostrar comentarios