Un hombre mata a su mujer de 39 años en Madrid y después se quita la vida

  • Sus cuerpos fueron encontrados por sus hijos de once y cinco años. Los cuerpos presentan heridas de arma blanca. 
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches
EFE

Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su mujer de 39 años en Loeches y después se ha quitado la vida cortándose las venas, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación que lleva en estos momentos la Guardia Civil.

En la habitación en la que han sido encontrados los dos cadáveres había mucha sangre, y ha sido la hija mayor del matrimonio, de 11 años, la que ha encontrado los cuerpos sobre las diez de esta mañana.

La Policía Local de Loeches ha confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la pareja, que es de origen peruano y vive en el pueblo desde hace tiempo, han indicado a Efe fuentes municipales.

De confirmarse como caso de violencia machista serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.

A los doce crímenes machistas de 2019 se une otro que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género, pero en fase de investigación, es decir no hay una confirmación definitiva de que esa haya sido su causa.

Los Servicios Sociales se hacen cargo 

El primer edil ha señaladoque no constaba ninguna denuncia por violencia de género por parte de la fallecida, que había llegado al pueblo hacía aproximadamente un año, mientras su pareja era vecino desde hacía tres o cuatro meses.

El alcalde ha relatado que la mujer trabajaba como encargada en el turno de tarde en un supermercado ubicado en la misma calle donde residían, mientras que se desconoce la ocupación del fallecido. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, y no descarta, "convocar a todos los vecinos para mostrar su repulsa por el hecho en sí" y si se confirmase que se trata de un asesinato machista. "Estamos sorprendidos y plenamente consternados", ha afirmado el primer edil, que ha asegurado que ésto es "algo que nunca había pasado en el pueblo de Loeches". 

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid se ha hecho cargo de la hija de 11 años del matrimonio cuyos cadáveres fueron hallados hoy en Loeches (Madrid), que fue la que avisó del suceso, mientras que el otro hijo de la pareja, de 4 años, está bajo custodia de familiares. Así lo ha confirmado el alcalde de Loeches, Antonio Notario, quien acudido al lugar del crimen para interesarse r lo ocurrido y mostrar "la más absoluta repulsa y consternación" del municipio por este caso.

Mostrar comentarios