Un hombre mata a su mujer en Rute y se entrega a la Policía Nacional en Madrid

Dos vehículos oficiales de la Guardia Civil. /EFE
Dos vehículos oficiales de la Guardia Civil. /EFE

Un hombre se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid tras confesar a los agentes que había matado a su mujer en el domicilio familiar, ubicado en Rute (Córdoba). La Guardia Civil ya ha podido comprobar los hechos tras encontrar el cadáver de la víctima con signos de violencia. 

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, la Benemérita ha recibido a primera hora de esta mañana en Madrid, a través del COS (062), una noticia de la Sala del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, según la cual un individuo de 42 años había confesado haber acabado con la vida de su mujer, también de 42 años, en el domicilio familiar de Rute.

La Guardia Civil de Córdoba, a través del COS (062), ha activado a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, quienes han confirmado que en el domicilio familiar se encuentra el cuerpo de una mujer, con evidentes signos de violencia, por lo que se ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos. En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos. 

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación cordobesa, el socialista Antonio Ruiz, ha condenado este martes el asesinato. En declaraciones a Europa Press ha expresado su "condena firme a la violencia de género", en la que se inscribe este homicidio, "y contra la que hay que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos, para así acabar, de una vez por todas, con esta lacra social".

Junto a ello, el alcalde ruteño ha manifestado su "apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada, para prestarles toda nuestra ayuda", avanzando que, el Ayuntamiento de Rute decretará "varios días de luto oficial", y convocará "también una concentración de repulsa hacia la violencia de género", a la vez que desde la Diputación se expresará su "firme rechazo a este tipo de violencia, que acaba con la vida de tantas mujeres en nuestro país".

Para afrontar la violencia machista se "exige, por parte de todas las administraciones, una postura firme y unánime, sin ningún tipo de duda o cuestionamiento, para así acabar con la violencia de género", afirma.

Mostrar comentarios