Hombre que disparó a dos bomberos en Nueva York dejó nota con plan para matar

  • Un hombre que asesinó a dos bomberos e hirió a otros dos en un tiroteo este lunes antes de suicidarse en Webster (Nueva York, EE.UU.) dejó una nota en la que hablaba de quemar el barrio y "matar a gente", según informó hoy la policía.

Washington, 25 dic.- Un hombre que asesinó a dos bomberos e hirió a otros dos en un tiroteo este lunes antes de suicidarse en Webster (Nueva York, EE.UU.) dejó una nota en la que hablaba de quemar el barrio y "matar a gente", según informó hoy la policía.

El jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, explicó a la prensa que William Spengler, un exconvicto de 62 años, dejó una nota escrita en la que decía que quería quemar el barrio y hacer lo que mejor sabía, "matar gente".

Además, las autoridades encontraron en la casa del exconvicto un cuerpo calcinado que creen que es el de Cheryl Spengler, su hermana y con quien vivía.

La hermana de Spengler, condenado por el asesinato de su abuela en 1980, estaba desaparecida, de acuerdo con la policía.

Provisto de tres armas, Spengler prendió fuego este lunes a su vivienda en Webster, una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York.

Cuando los bomberos llegaron, el exconvicto empezó a disparar y mató a dos de ellos, dejando a otros dos heridos antes de quitarse la vida.

Una de las armas usadas por Spengler fue un rifle semiautomático del mismo tipo al de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, quien tras asesinar a su madre en casa se dirigió armado a la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha comprometido a trabajar para prohibir la venta y posesión de armas de tipo militar y cargadores largos.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas como la prohibición de las de asalto no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

Mostrar comentarios