El hombre que vendió el arma al joven que mató a nueve personas en Múnich en 2016 reconoce los cargos

  • El hombre que vendió el arma al joven que mató el año pasado a nueve personas en la localidad alemana de Múnich ha reconocido este lunes los cargos que se le imputan, disculpándose ante los familiares de las víctimas.
DPA/EP

Durante la primera jornada del juicio contra él, el acusado, Philipp K., ha afirmado que vendió el arma al atacante, David Ali Sonboly, de 18 años, a través de la 'Darknet'.

En una declaración leída por su defensa, el acusado ha asegurado que se reunía personalmente con todos sus compradores para hacerse una idea de cómo eran, resaltando que, de haber tenido indicios de que Alí Sonboly quería "cometer un crimen tan horrible", nunca le habría vendido el arma.

El hombre, de 32 años, está acusado de homicidio imprudente en nueve casos, lesiones físicas por imprudencia en cinco casos, así como de violar la ley sobre armas. El presunto traficante de armas fue detenido en agosto de 2016 y se encuentra en prisión desde entonces.

El joven atacante de Múnich compró una pistola Glock y 250 balas con la que posteriormente abrió fuego en las proximidades de un centro comercial en la capital bávara, matando a nueve personas antes de suicidarse.

Mostrar comentarios