Un tribunal francés condenó a cinco hombres a penas de hasta dos años de cárcel este viernes por una pelea que estalló en una playa de Córcega el mes pasado, que habría comenzado después de que unas personas tomaron fotos de bañistas musulmanes.
La trifulca, que se produjo en localidad de Sisco, en el norte de la isla, dejó cinco heridos e incitó al alcalde de la ciudad a prohibir el traje de baño islámico, el burkini, que en un primer momento se pensó había provocado la disputa.
Un centenar de policías habían sido desplegados para sofocar los enfrentamientos entre residentes del pueblo de Sisco y tres familias de origen magrebí.
La pelea derivó en violentos incidentes en los que se lanzaron piedras y botellas y en los que tres coches fueron incendiados, según había indicado la fiscalía.
Tras doce horas de audiencia, un tribunal de Bastia, en el norte de Córcega, condenó a Mustapha Benhaddou, de 33 años, a dos años de cárcel por actos violentos en reunión con armas.
Dos residentes de Sisco, Lucien Straboni, de 50 años, y Pierre Baldi, de 20, fueron condenados a penas de prisión condicional, al igual que dos hermanos de Benhaddou.
La reyerta se produjo en un momento de tensión en Francia, después de una serie de ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios