Dos hombres drogan con burundanga y violan a una joven en Bilbao mientras otro los graba

El pasado fin de semana una joven de 18 años fue drogada con burundanga y violada por dos individuos en Bilbao, mientras un tercero lo grababa.

En una de cada tres violaciones la víctima asegura haber sido sometida con algún tipo de droga, principalmente la burundanga

Dos hombres drogan con burundanga y violan a una joven en Bilbao mientras otro los graba

El pasado fin de semana una joven de 18 años fue agredida sexualmente por tres individuos en Bilbao.

Según informa El Correo, dos de los agresores violaban a la chica mientras un tercero grababa la escena con un móvil. Las autoridades barajan como hipótesis más probable la ingesta de burundanga, una droga que elimina la voluntad de la víctima.

El suceso se produjo este pasado sábado de madrugada, cuando la chica tomaba algo en una discoteca del centro de Bilbao. En ese momento perdió la conciencia y a la mañana siguiente se despertó en el barrio de Santutxu, en una calle que desconocía, semidesnuda y con la zona genital dolorida. Así mismo, sufría amnesia.

Asustada, acudió a Urgencias del Hospital de Basurto, donde se activó el protocolo para agresiones sexuales.Una violación al día por burundanga

En 2015, hubo 1.227. De ellas, en el 31%  la víctima asegura haber sido sometida con algún tipo de droga, principalmente la burundanga. Es decir, una de cada tres. Y según temen los investigadores, este porcentaje irá en aumento.

La mayor parte de las veces, este tipo de agresión sucede de noche y los fines de semana, en un ambiente festivo y de ocio.

Casi en su totalidad son mujeres, cerca de un 93%, con edades entre los 18 y los 27 años. Es muy habitual que las víctimas hayan bebido alcohol de forma voluntaria antes del ataque, y que el agresor, o agresores son hombres que acaban de conocer en un 60% de los casos. El segundo perfil más habitual del agresor es la pareja, ex pareja o amigo de la víctima, y sólo en un 15% se trata de completos desconocidos.

La droga se absorbe rápidamente a través del tracto gastrointestinal y tiene una gran facilidad para atravesar la barrera hematoencefálica, por lo tanto tiene un efecto casi inmediato.

Así, en poco minutos la voluntad de la víctima queda anulada completamente. El máximo efecto se produce durante las tres primeras horas.

Entre los síntomas que provoca se encuentra la dilatación de las pupilas (visión borrosa), estupor (estado de conciencia parcial en la persona), taquicardia, retención urinaria, reducción de secreción salival y estomacal (boca seca, sed, dificultad para deglutir y hablar), fiebre, somnolencia y grave amnesia.

Ahora en Portada 

Comentarios