Homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y Ascen García Ortiz,asesinados por ETA

  • Es una iniciativa del Ministerio del Interior dentro de su campaña en memoria de las víctimas del terrorismo.
Homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y Ascen García Ortiz
Homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y Ascen García Ortiz
Homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y Ascen García Ortiz
Vídeo de homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y Ascen García Ortiz, asesinados por ETA

"Quisieron matar sus ideas y resucitaron nuestros valores". Es una de las frases que Teresa Jiménez-Becerril pronuncia en el vídeo que homenajea a su hermano, el concejal sevillano Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados hace 20 años por ETA en la capital hispalense.

Un vídeo iniciativa del Ministerio del Interior dentro de su campaña en memoria de las víctimas del terrorismo y que hoy ha tuiteado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha sido el primero en difundir a través de las redes sociales y con el hashtag #NosLevantaronATodos el vídeo realizado por Interior para, bajo la leyenda "Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad", recordar tanto al matrimonio sevillano asesinado por ETA como a todas las víctimas de la barbarie terrorista.

Con este mensaje, "En pocos días se cumple el 20 aniversario del asesinato de Alberto y Ascen a manos de ETA. Quisieron poner de rodillas a dos inocentes y sólo consiguieron levantarnos a todos. Memoria, dignidad, justicia y verdad. MR", Rajoy se ha sumado al homenaje.

La hermana del concejal

El vídeo muestra la céntrica calle de la capital andaluza donde Alberto y Ascensión fueron asesinados por la espalda, dejando tres hijos pequeños.

La locución corresponde a la hermana del concejal, que con su voz recuerda que los etarras "quisieron poner de rodillas a dos inocentes y sólo consiguieron levantarnos a todos".

También revive la masiva respuesta ciudadana ante este crimen y contra los asesinos terroristas.

El homenaje a Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz se suma al celebrado ayer en el cementerio de Polloe (San Sebastián) en recuerdo a Gregorio Ordóñez, también asesinado por ETA en un mes de enero de hace 23 años.

Entre otras personalidades asistió Zoido, quien en la noche previa pudo pasear a pie por las calles del casco viejo de San Sebastián.

Mostrar comentarios