Homs (CDC) critica a la CUP por "encallar" al Govern con la discusión de los Presupuestos autonómicos

Homs (CDC) critica a la CUP por "encallar" al Govern con la discusión de los Presupuestos autonómicos
Homs (CDC) critica a la CUP por "encallar" al Govern con la discusión de los Presupuestos autonómicos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha criticado este domingo a la CUP por "encallar" al Govern en la discusión de unos Presupuestos autonómicos, un debate que, sus palabras, se parece al de hace diez años.

"¿Alguien cree que a estas alturas el debate deba estar trabado discutiendo si estos Presupuestos son autonómicos?", se ha preguntado Homs en su intervención en el acto de presentación de las candidaturas de CDC para el 26J.

Ha admitido que este mes de junio está siendo una nueva "encrucijada" causada por la actitud de la CUP ante los Presupuestos y la ineptitud, según él, de los políticos españoles ante las nuevas elecciones, pero ha asegurado que de la adversidad harán su virtud.

Homs ha asegurado que la "revolución" de CDC no es ni la de la CUP ni la del PP, y ha dicho que los políticos españoles nunca han cumplido su palabra en los pactos favorables para Catalunya al estilo de lo que está haciendo la CUP con los Presupuestos.

Ha criticado que el expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero marchó sin cumplir "nada de lo escrito ni su palabra", al estilo del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y también al de lo que puede hacer la CUP esta semana con los presupuestos, ha remachado.

Además, se ha preguntado cómo puede ser que la CUP facilite aprobar los Presupuestos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con la que no tienen ningún pacto ni proyecto en común, y, en cambio, ni siquiera admita a tramite los Presupuestos del Govern.

"La posición de CDC es necesaria y central", ha subrayado, y ha explicado que la lista que presentan al 26J es de gente comprometida, que respira unos valores y tiene una actitud que se sintetiza con el eslogan 'Hechos para Catalunya'.

MIQUEL CALÇADA

El cabeza de lista de CDC por el Senado, Miquel Calçada, ha afirmado que es evidente que el proceso soberanista avanza cuando hay unidad, pero sobretodo cuando CDC es "fuerte", porque, a su juicio, el partido representa el sacrificio de trabajar por la independencia, el rigor y la responsabilidad frente al populismo, la demagogia y el oportunismo.

Ha admitido que el Senado puede parecer una "institución arcaica", pero ha dicho que cambiarlo no es su trabajo, y ha subrayado que su trabajo es que su voz sea escuchada y su objetivo es conseguir la independencia de Catalunya, y ha asegurado que solo se conseguirá si todos ponen este objetivo por delante en sus prioridades: Allí donde haya una urna nosotros nunca fallaremos.

Mostrar comentarios