Homs confirma el tope del recorte salarial a funcionarios para 2012 en 5%

  • El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha confirmado hoy que el recorte salarial que se aplicará a los funcionarios catalanes durante este 2012 tiene fijado el límite en un 5 por ciento.

Barcelona, 12 mar.- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha confirmado hoy que el recorte salarial que se aplicará a los funcionarios catalanes durante este 2012 tiene fijado el límite en un 5 por ciento.

En declaraciones a Catalunya Informació, Homs ha garantizado que la rebaja en ningún caso puede pasar del 5 %, "aunque el Estado también hiciese un recorte salarial" para los funcionarios, puesto que en ese caso, la Generalitat cancelaría el suyo.

"Los funcionarios catalanes no pagarán doble", ha dicho en referencia a la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy decida en las próximas semanas imponer por su cuenta una rebaja general en el sueldo de los funcionarios de todo el Estado.

El portavoz del Govern se ha referido a esta medida "no como un castigo" a los trabajadores públicos, sino como algo "necesario" para que los servicios públicos no sufran más recortes.

Aun así, Homs ha matizado que los funcionarios gozan de "condiciones laborales de gran estabilidad respecto a las del resto de la población".

Las declaraciones del portavoz tienen lugar después de que esta mañana el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya anunciado que tiene previsto aplicar un nuevo recorte salarial de casi el 2 % a los empleados públicos de la Generalitat.

Esta rebaja se vería reflejada en la paga de diciembre y que se sumaría al recorte salarial del 3 % planeado para la nómina de junio coincidiendo con la paga extraordinaria de verano.

Mostrar comentarios