Homs: Gobierno no puede seguir de brazos cruzados ante la masiva movilización

  • El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado hoy que el Gobierno no puede seguir "de brazos cruzados" ante la movilización de la cadena humana a favor de la independencia, que ha calificado como un "éxito" por la "masiva" participación.

Barcelona, 11 sep.- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado hoy que el Gobierno no puede seguir "de brazos cruzados" ante la movilización de la cadena humana a favor de la independencia, que ha calificado como un "éxito" por la "masiva" participación.

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde ha participado en la cadena humana, el conseller ha señalado que el pueblo catalán "no ha fallado" y ha participado en una movilización que "se escribirá en los libros de Historia".

Para Homs, los catalanes han expresado a través de la cadena humana y de forma "cívica, pacífica y contundente" que quieren "decidir sobre su futuro y disponer de un Estado propio".

"Es un mensaje nítido que tenemos que saber administrar", ha señalado el portavoz, que ha remarcado que la reivindicación expresada hoy va dirigida a la política catalana, a la española y a la internacional.

En este sentido, Homs ha señalado que "ante estas masivas manifestaciones pacíficas y democráticas, el Gobierno central no puede continuar quedándose de brazos cruzados y debería saber leer" lo que sucede en Cataluña.

Para el conseller de la Presidencia, la movilización de hoy demuestra que los catalanes se saben organizar y son "persistentes", a la vez que "refuerza", ha dicho, las decisiones que el Ejecutivo de Artur Mas ha tomado desde las elecciones del pasado noviembre en cuanto al proceso soberanista.

Homs ha destacado que nadie en el mundo es capaz de organizar de forma tan "contundente, masiva y pacífica y exitosa" una movilización como la vivida hoy de norte a sur de Cataluña y, en este sentido, ha deseado que la comunidad internacional "tome nota" de la reivindicación catalana.

Mostrar comentarios