Honduras condena el ataque contra un consulado de Estados Unidos en Libia

  • El Gobierno de Honduras condenó hoy el atentado contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), que causó la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

Tegucigalpa, 13 sep.- El Gobierno de Honduras condenó hoy el atentado contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), que causó la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

Honduras "condena estos métodos de conducta impropios en una época donde debe imperar el diálogo, la razón y el entendimiento entre las diferentes culturas", indicó la Cancillería del país centroamericano en un comunicado.

La nota agrega que Honduras "ve con preocupación estos incidentes de lamentables consecuencias, porque son contrarios a la paz y relaciones internacionales".

Además, expresó "sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de los Estados Unidos".

El ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi se produjo el martes tras manifestaciones de protesta contra un vídeo en el que se critica el islám y se caricaturiza a Mahoma.

Los ataques contra embajadas de EE.UU. en el mundo musulmán se extendieron hoy a otros países, con un asalto a la legación en el Yemen, mientras prosiguen en Egipto las protestas contra el vídeo, en una jornada que dejó un muerto y más de doscientos heridos.

Los sucesos más graves ocurrieron en la capital de Yemen, donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente en el interior del complejo de la embajada, donde quemaron varios vehículos diplomáticos.

Mostrar comentarios