Honduras condena uso de químicos en Siria y pide a la ONU "acciones rápidas"

  • El Gobierno de Honduras expresó hoy su preocupación y a la vez su condena por el supuesto uso de armas químicas en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a "tomar acciones rápidas" que permitan alcanzar una solución pacífica.

Tegucigalpa, 30 ago.- El Gobierno de Honduras expresó hoy su preocupación y a la vez su condena por el supuesto uso de armas químicas en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a "tomar acciones rápidas" que permitan alcanzar una solución pacífica.

"El Gobierno de Honduras se encuentra profundamente preocupado por el uso de armas químicas en Siria, incidente que le costó la vida a cientos de personas", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano en un comunicado oficial.

De igual manera Honduras condena el uso de estas armas y cualquier otra de destrucción masiva.

El Gobierno hondureño "insta al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (...) tomar acciones rápidas para favorecer los diversos mecanismos que, dando preeminencia al diálogo, permitan alcanzar una solución pacífica", agrega el comunicado.

Honduras, apunta el comunicado oficial, "reitera su posición del mantenimiento de la paz y el respeto de las normas y principios del Derecho Internacional a favorecer la apertura y el diálogo, para contribuir a la tranquilidad de todos los pueblos".

Una misión de la ONU culminó hoy una visita a Siria para verificar el supuesto uso de armas químicas en un ataque el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

Un informe de inteligencia de Estados Unidos divulgado este viernes da por hecho el ataque químico, establece que en él murieron 1.429 personas y que fue una acción del régimen de Bachar Al Asad.

Mostrar comentarios