Honduras extradita a EE.UU. a pareja reclamada por narcotráfico

  • Las autoridades de Honduras entregaron hoy en extradición al matrimonio conformado por José Inocente Valle y Marlen Amaya, a quienes Estados Unidos reclamaba por introducir droga a ese país.

Tegucigalpa, 23 ene.- Las autoridades de Honduras entregaron hoy en extradición al matrimonio conformado por José Inocente Valle y Marlen Amaya, a quienes Estados Unidos reclamaba por introducir droga a ese país.

La entrega de la pareja hondureña se produjo en Tegucigalpa bajo una rigurosa operación de seguridad.

Valle estaba recluido en un batallón militar en el extremo suroeste de Tegucigalpa, mientras que su esposa en un comando especial de la Policía Nacional.

La pareja fue capturada en octubre de 2014 en el departamento occidental de Copán y pocos días después la Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición a Estados Unidos, donde serán juzgados en Virginia.

Otros dos de los hermanos Valle, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, fueron extraditados a Estados Unidos el 18 de diciembre pasado.

Las autoridades de Honduras también entregaron en 2014 a otros dos presuntos narcotraficantes hondureños, Carlos Arnaldo Lobo y Juving Alexander Suazo, a quienes se suma Héctor Emilio Fernández, quien espera recluido en Tegucigalpa la fecha de su extradición.

Lobo ya fue condenado a 20 años de cárcel por una corte de Florida, sur de Estados Unidos.

En 2014, las autoridades de Honduras desmantelaron varias bandas de narcotraficantes y destruyeron al menos tres laboratorios para producir cocaína y otras drogas.

Además se incautaron de unos 40.000 kilos de drogas, de los que más de 11.500 eran de cocaína, y de múltiples bienes materiales como residencias, haciendas, coches de lujo, avionetas, dinero en efectivo y un zoológico, entre otros.

Mostrar comentarios