Hondureños en EE.UU. renunciarán al Partido Demócrata por la suspensión de la ayuda

  • Miami (EE.UU.).- Una organización de hondureños comienza hoy una campaña para que sus compatriotas que votan en EE.UU. renuncien al Partido Demócrata en protesta por la decisión del Gobierno del presidente Barack Obama de suspender la ayuda no humanitaria a Honduras.

EE.UU. no reconocerá al vencedor de las elecciones hondureñas
EE.UU. no reconocerá al vencedor de las elecciones hondureñas

Miami (EE.UU.).- Una organización de hondureños comienza hoy una campaña para que sus compatriotas que votan en EE.UU. renuncien al Partido Demócrata en protesta por la decisión del Gobierno del presidente Barack Obama de suspender la ayuda no humanitaria a Honduras.

La Alianza de Miami por Hondureños en Paz, Democracia, Justicia y Libertad, que agrupa a 22 organizaciones del país centroamericano a nivel nacional, informó a Efe de que están "indignados" por la medida del Departamento de Estado que "condena a nuestro pueblo".

"Haremos un llamado a los hondureños-estadounidenses votantes que pertenecen al Partido Demócrata (para) que renuncien a esa organización partidista en represalia por esa decisión. Tenemos que hacernos respetar", informó Francisco Portillo, coordinador nacional de la alianza.

Estados Unidos suspendió el jueves más de 30 millones de dólares en ayudas directas al Gobierno de Roberto Micheletti, quien asumió el poder en sustitución del presidente Manuel Zelaya que fue derrocado el pasado 28 de junio.

La medida tiene como objetivo presionar a Micheletti para que firme el Acuerdo de San José, que contempla el regreso al poder de Zelaya.

El acuerdo fue propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, e incluye el adelanto de las elecciones y una amnistía para los delitos políticos, entre otros asuntos.

"También estamos indignados (...) porque EE.UU., un país democrático, esté permitiendo que el ex presidente Zelaya esté incitando a una guerra civil en Honduras, que se produzca un derramamiento de sangre, llamando a una insurrección. ¿Cómo es posible que le permitan semejante cosa?", dijo a Efe Portillo.

La campaña que comienza hoy en Miami la alianza se ampliará posteriormente para lograr que se unan a la misma los hondureños de otros países que también están descontentos.

Mostrar comentarios