A qué hora empieza la votación de la investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez debate de investidura
Pedro Sánchez debate de investidura
EFE

Pedro Sánchez afronta esta semana la el debate de investidura a la que ha acudido, todavía, sin los apoyos necesarios que le permitirán revalidar el Palacio de la Moncloa, al que llegó hace poco más de un año tras la moción de censura a Mariano Rajoy. 

Ahora, y tras unas elecciones generales, en las que obtuvo 123 escaños, los socialistas esperan 'in extremis' conseguir que Unidas Podemos les de las llaves que les permita iniciar una nueva Legislatura. 

El debate de investidura ha comenzado la mañana de este lunes a las 12:00 horas. Sin embargo, no será hasta el martes por la tarde, cuando se conozca si finalmente Pedro Sánchez cuenta con los apoyos necesarios. 

Hora de la primera votación

Pero, ¿a qué hora será la primera votación del debate de investidura? Lo cierto es que no hay una concreta, aunque según los antecedentes y tal y como está estipulado en este pleno, todo parece indicar que será por la tarde. 

El líder socialista interviene en primer lugar sin límite de tiempo. El resto de grupos parlamentarios, que son ocho en total, tendrán unos 30 minutos minutos para su comparecencia. Por ello, se espera que la tarde de este lunes se suban al atril del Congreso, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Quedará pendiente si la de Santiago Abascal entra en el turno de la sesión del martes. 

El martes 23, a las 9:00 horas continuará el pleno con el grupo que corresponde. Al finalizar su intervención todos los grupos, llegará el turno de réplica y, más tarde, se esperará la primera votación. 

Sesión investidura
Sesión investidura

Qué apoyos necesita Sánchez en la primera votación

En la primera votación Pedro Sánchez necesitará mayoría absoluta. Lo que supone tener 176 o más síes. Si esto no se produce, la segunda votación llegaría el jueves 25 a última hora de la tarde. 

En la segunda votación bastaría con mayoría simple. Es decir, tener más síes que noes. 

Mostrar comentarios