Hourcade y Creevy descontentos con el juego pese a triunfo de Argentina

  • El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, y el capitán del equipo, Agustín Creevy, se mostraron descontentos con el juego desarrollado, pese a la victoria de este domingo en Leicester contra Tonga (45-16), que lo coloca virtualmente en cuartos de final.

Pese al amplio triunfo, la potencia física de los forwards tonganos no pudo ser parada en muchas ocasiones por los Pumas, sobre todo al inicio del partido, y en muchas fases los isleños penetraron superando el uno contra uno.

"Queremos jugar bien y ganar de mejor forma. No estamos muy contentos. La defensa no hizo lo que venía haciendo. Fue un día en que esperamos demasiado a un equipo que juega físicamente y fue un error", explicó Hourcade.

"Hablamos en el descanso y se corrigió. En el segundo tiempo fuimos mas incisivos, aunque en el primero fallamos dos o tres ocasiones claras que podían habernos dado más tranquilidad y haber cambiado el partido", añadió.

"Tenemos que mejorar la defensa y nuestro sistema ofensivo ya que fallamos en la definición varias veces", insistió.

Hourcade alabó el juego de su apertura, Nico Sánchez, mejor hombre del partido, que anotó 25 de los 45 puntos de su equipo.

"Sabemos que tiene buen pie. Hizo un buen partido, cumplió bastante, así que contentos", explicó.

El técnico espera recuperar a los tres lesionados para los eventuales cuartos de final, el 18 de octubre en Cardiff.

"Juan Martín Hernández empezó a entrenar el viernes y vamos viendo si va evolucionando y Nahuel Tetaz también tiene un desgarro. En ambos casos son pequeños desgarros que necesitan diez días y no vamos a arriesgar. Juan Manuel Leguizamón sintió el sábado en la ingle y vamos esperar a las pruebas", concluyó.

Por su parte, el hooker y capitán Agustín Creevy, también mostró su desencanto por los apuros mostrados en ocasiones en el partido.

"Fue muy duro, sobre todo en el primer tiempo. No fue el partido soñado para nosotros. Hubo fallas en la defensa, errores en jugadas que debían haber sido tries para nosotros y no fueron. Aprendimos mucho. Vamos a tomar lo negativo para mejorarlo. Por suerte nos pasó en este partido que ganamos", dijo.

psr/pm

Mostrar comentarios