El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará precipitaciones muy fuertes en el área mediterránea y Baleares, con viento fuerte que afectará también a zonas altas del centro y mitad oriental peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el área mediterránea se esperan cielos cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares, y con menor intensidad en Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla.
En el resto de la Península, se prevé cielo con intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y despejado en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, y en aumento en el resto de la Península, que será más acusado en la mitad norte.
El viento soplará fuerte de componentes norte y este en el área mediterránea oriental y en Canarias, y variable en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento de componente norte que rolará a nordeste en zonas altas del interior, que amainará al final del día.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios