Hoy se reanuda el juicio por violación de sanfermines con pruebas periciales

  • El viernes y el lunes 27, en las únicas dos sesiones del juicio a puerta abierta, se presentarán los informes finales.
Manada
Manada

El juicio por la violación en grupo a una joven madrileña de 18 años en los sanfermines de 2016 se reanuda hoy en el Palacio de Justicia de Pamplona, a puerta cerrada, con la presentación de las pruebas periciales.

Hoy y mañana, el tribunal examinará las pruebas periciales del caso; el miércoles se interrogará a los cinco acusados; el jueves declararán los testigos propuestos por las defensas, y el viernes y el lunes 27, en las únicas dos sesiones del juicio a puerta abierta, se presentarán los informes finales de las partes y se dará el derecho a la última palabra.

Los cinco jóvenes acusados, conocidos como "la manada", están imputados por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y otro por robo con intimidación, por los que la Fiscalía pide 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno.

La denunciante pide una pena de 24 años y las acusaciones populares del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral, 25 años, mientras que las defensas, que sostienen que las relaciones fueron consentidas, piden la absolución.

Mostrar comentarios