Los estudiantes se van a la huelga el 8 de marzo para protestar contra el machismo

  • El Sindicato principal de alumnos ha convocado este parón para que el 8 de marzo sea una jornada "histórica".
Alumnos, exámenes, aula, examen
Alumnos, exámenes, aula, examen
EUROPA PRESS/UCLM - Archivo

Aunque todavía queda más de un mes, ya se van conociendo las convocatorias de huelga y actos que se van a celebrar el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los últimos en unirse a las protestas han sido los estudiantes, que este martes han convocado huelga general estudiantil en institutos y universidades para ese día.

El motivo: "combatir la violencia machista, la justicia patriarcal y franquista y la represión capitalista", según reza la convocatoria del Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas. Según la secretaria general de dicha entidad, Ana García, el objetivo es que el 8 de marzo sea "una jornada histórica".

Además, ha pedido a CCOO y UGT que llamen a la huelga general para que todos los trabajadores, junto a la juventud, unan sus fuerzas "paralizando todo". "Nos levantamos contra los que nos matan, violan, maltratan" y contra "el sistema económico e institucional que les protege", ha señalado García, a la vez que ha mostrado su rechazo a la sentencia de La Manada.

La derogación de la Lomce, la Ley Mordaza o la reforma laboral son otras peticiones de este colectivo estudiantil para llamar a la huelga. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre los estudiantes ya fueron a la huelga para protestar contra el machismo en las aulas y para exigir una asignatura de educación sexual inclusiva en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se trató de la primera huelga bajo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios