Huelga general. Cayo lara denuncia la "huelga a la japonesa" del parlamento


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció este jueves la "huelga a la japonesa" del Congreso de los Diputados, que durante la jornada de huelga general convalidará más decretos que en ninguna otra sesión desde el inicio de la legislatura.
Lara participó junto a otros miembros de la coalición en el reparto de información en contra de la reforma laboral en los alrededores del Congreso de los Diputados, antes de asistir a una reunión de los piquetes informativos de CCOO y a la posterior manifestación.
Ninguno de los diputados de la coalición asistió a la sesión plenaria de este jueves, y Lara reiteró ante los medios de comunicación su tesis de que los parlamentarios deberían estar con los trabajadores, defendiendo sus derechos, y no aprobando más recortes.
Denunció, en ese sentido, la "huelga a la japonesa" del Parlamento y la "hipocresía" de quienes dicen defender a los trabajadores pero no están con ellos en la calle.
Acusó además al Ministerio del Interior de actuar más "como un piquete al servicio de la CEOE" que como garante de los derechos de los ciudadanos.
La huelga está siendo más secundada que la anterior, aseguró, porque el ataque a los derechos de los trabajadores es "más duro" y, por tanto, es también mayor la respuesta.
Cayo Lara defendió expresamente el sindicalismo de clase como "columna vertebral" de la defensa de los derechos de los trabajadores, frente al intento de "destruir" su representación.

Mostrar comentarios