Huelga general. Ceoe advierte de que no debe usarse como "instrumento político"


Las patronales CEOE y Cepyme advirtieron hoy de que, pese a que la huelga es un derecho constitucional, no debería utilizarse como "un instrumento político" para oponerse a las decisiones del Gobierno y de las Cortes.
En una nota, CEOE explica que para eso existen otros medios "que nuestra democracia ofrece y garantiza". Además, la patronal puntualiza que frente al derecho de huelga la Constitución Española garantiza también el derecho al trabajo.
"Por ello, las empresas permanecerán abiertas con normalidad el 29 de marzo, y es deber de los poderes públicos y de todos los interlocutores sociales que se respete tanto el derecho legítimo a la huelga como el, igualmente legítimo, derecho al trabajo", sentencia CEOE.
Para finalizar, en la actual situación de la economía española, esta convocatoria tiene efectos "muy negativos" sobre la actividad y la imagen de España.
"La huelga impacta directamente sobre las empresas que son las principales perjudicadas y que, a su vez, son las grandes generadoras de empleo", finaliza la patronal.

Mostrar comentarios