Huelga general. La policía, tras tres grupos de unos “mil radicales” que intentan provocar disturbios en madrid


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, destacó de la jornada de huelga general en Madrid la actuación de unos “mil radicales” que repartidos en tres grupos intentar “provocar disturbios y cortes de calles” a su paso por distintas zonas de la capital del Estado.
En rueda de prensa para valorar el desarrollo de la jornada en Madrid y la región, Cifuentes informó de que se han producido 37 detenciones, 27 de las cuales en Madrid capital. Los arrestos lo han sido por coacciones, delitos contra la propiedad y resistencia a la autoridad.
Ha habido así mismo tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han resultado heridos leves en enfrentamientos con manifestantes.
De los tres grupos citados, que pasean por la ciudad escoltados por un fuerte dispositivo policial, detalló que están formados, sobre todo, por antisistemas y estudiantes universitarios, que nada tienen que ver con las entidades que han convocado la huelga general de este jueves.
Con todo, Cifuentes destacó que la jornada transcurre en Madrid y la región con “tranquilidad” y en la que “todos los trabajadores que han querido ir a trabajar han podido hacerlo”.

Mostrar comentarios