Huelga general: Los alcistas secundan los paros y la bolsa se sigue desangrando

  • El mercado está viviendo el 29M en números rojos. A mediodía, el Ibex lucha por no perder los 7.900 enteros, lo que significa que sigue en mínimos de cuatro meses, mientras la prima de riesgo ronda los 360 puntos básicos. De momento, toda Europa cotiza con fuertes caídas, en línea con nuestro selectivo.
El Ibex abre con una caída 0,46%, con la prima de riesgo tensionada en 352 puntos básicos
El Ibex abre con una caída 0,46%, con la prima de riesgo tensionada en 352 puntos básicos
lainformacion.com

La bolsa española no encuentra un remedio que tapone sus heridas. Por octavo día consecutivo, las órdenes de venta se imponen en el parqué madrileño, que ha despertado con descensos y continúa en negativo.

A mediodía, el Ibex cotiza con caída que ronda el 1%, lo que le lleva a hacer equilibrios en el nivel de los 7.900 enteros. Esto significa que el principal indicador de nuestro mercado continúa en su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, un título que ya conquistó ayer.

Y es que los inversores están nerviosos por varios motivos: el primero, la huelgageneral de hoy, la sexta que ha vivido nuestra democracia, una cita que no se le ha dado demasiado bien al selectivo en los últimos años.

Además, está cotizando la incertidumbre ante la presentación que hará mañana el Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado para este año, en los que se prevé que haya un recorte en el gasto de los ministerios cercano al 14%.

Por si fuera poco, las dudas de las plazas mundiales también se están dejando notar. Y es que tanto Wall Street como el parqué japonés cerraron a la baja, una tendencia que se está contagiando por toda Europa. De momento, el Dax alemán cae un 1,1%, el Cac francés un 0,2%, el MIB italiano un 1,2%, el Ftse británico un 0,7% y el PSI portugués, un 1,1%.

Por último, los inversores están penalizando las nuevas presiones sobre la deuda española. En la apertura, el interés del bono español a diez años se amplía con fuerza y roza el 5,45%, mientras que la prima de riesgo ha escalado posiciones hasta romper los 360 puntos básicos: alcanza los 362, casi 20 puntos más que ayer.

De vuelta al Ibex, la mayoría de los valores cotiza en números rojos, con el grupo textil Inditex a la cabeza de los recortes (1,55%), seguido de Acciona (-1,21%), ACS (-0,97%), Red Eléctrica (-0,85%), Banco Sabadell (-0,68%), BBVA (-0,69%) y Santander (-0,55%).

En el lado de los avances, en cambio, se sitúan Ebro Foods (+0,74%), Caixabank (0,27%), Indra (+0,48%), Abengoa (+0,32%), Banco Popular (+0,15%) y Bankinter (+0,10%).

Mostrar comentarios