LA HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS FRANCESES DEJA 161 CANCELACIONES EN ESPAÑA

El gestor aeroportuario Aena ha informado de que durante el transcurso de la huelga de controladores aéreos franceses, entre las 19.00 horas del miércoles 30 de marzo y las 6.00 horas del viernes 1 de abril, 161 vuelos entre España y los distintos aeropuertos europeos fueron cancelados.
Según los datos aportados por Aena y recogidos por Servimedia, durante el primer día de huelga se cancelaron ocho vuelos entre España y Francia, de los 218 previstos, y 22 con Europa, de los 2.086 previstos.
Durante todo el 31 de marzo, día principal de la huelga, se cancelaron un total de 119 vuelos, de los que 25 eran conexiones entre España y Francia y 94 estaban programados entre los aeropuertos españoles y los europeos.
Por último, desde las 00.00 hasta las 6.00 horas de este viernes Aena señaló que de los 293 vuelos programados con Francia, cuatro han sido cancelados y otros cuatro operados. En cuanto a los 2.486 vuelos programados con Europa, 45 han sido operados y ocho cancelados.
El gestor de aeropuertos informó de que los aeropuertos que han sufrido mayores cancelaciones durante estas jornadas de huelga con Francia han sido el de Barcelona-El Prat (nueve) y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (cinco). En cuanto a los vuelos previstos con otros aeródromos europeos, el aeropuerto barcelonés sufrió 35 cancelaciones y el madrileño 18.
A esta situación de huelga de los controladores aéreos franceses se une el cierre del aeropuerto belga de Bruselas-Zaventem, que suma ya 11 días sin vuelos comerciales, desde que el pasado martes 22 de marzo sufriese dos explosiones en sus instalaciones.
Estos dos hechos han provocado cientos de cancelaciones de vuelos entre España y Francia y Bélgica durante los últimos días.

Mostrar comentarios