Hugo Chávez condena la "brutal masacre" y pide un castigo por el "crimen de Estado"

  • Caracas.- El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel" contra los integrantes de la llamada "Flotilla de la Libertad" que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, señala un comunicado oficial difundido hoy.

Hugo Chávez condena la "brutal masacre" y pide un castigo por el "crimen de Estado"
Hugo Chávez condena la "brutal masacre" y pide un castigo por el "crimen de Estado"

Caracas.- El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel" contra los integrantes de la llamada "Flotilla de la Libertad" que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, señala un comunicado oficial difundido hoy.

Se trató, indica el comunicado emitido por la Cancillería, de una "acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos que intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza sujeto al criminal bloqueo impuesto" por Israel.

El presidente Chávez "expresa su profundo pesar y traslada sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados", añade.

"El Gobierno Revolucionario de Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del Gobierno de Israel", subraya.

Asimismo reitera "hoy más que nunca" el "compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad".

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009 a raíz de una ofensiva militar israelí contra Gaza, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, visitó Venezuela el pasado noviembre, donde fue recibido por el propio Chávez con honores de jefe de Estado y un "Viva Palestina".

Mostrar comentarios