Hugo Chávez crea un comando "antigolpe"

  • Diez años lleva el Jefe del Estado venezolano obsesionado con los sucesos que le sacaron del poder durante unas horas. Ayer anunció que el pueblo y los soldados, neutralizan los intentos desestabilizadores de la derecha con el apoyo del imperio norteamericano.
Chávez recuerda el golpe y recibe a Mujica pero no confirma su viaje a Cartagena
Chávez recuerda el golpe y recibe a Mujica pero no confirma su viaje a Cartagena
Rafael del Naranco / Caracas

Ofensivo, prepotente, con un desprecio sistémico a la mitad de los venezolanos no afectos al gobierno, el presidente Hugo Chávez hizo ayer, con motivo de los eventos conmemorativos de los 10 años del golpe de Estado que le apartó del poder unas pocas horas, uno de los discursos más insultantes en su ya lago historial de arengas vejatorias.

El mandatario llamó "al pueblo y a los soldados a la calle, si a la burguesía y al majunche – así nombra a Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición a las elecciones del 7 de octubre - se le ocurriera desconocer los resultados presidenciales del 7 de octubre", que perjura serán a su favor.

Hablando desde el llamado "Balcón del Pueblo" en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, anunció un comando "antigolpe" cívico-militar para derrotar los planes golpistas y neutralizar los intentos desestabilizadores que actualmente emprende la derecha con el apoyo del imperio norteamericano.

Esa acción contemplaría no solamente el orden público en caso de que se produjera un altercado político, "sino también la respuesta económica que nosotros daríamos en profundidad contra esta burguesía que se cree más allá de la Constitución, más allá de las leyes", recalcó.

No perdió ocasión de mofarse e insultar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Provocativo, manifestó: "Tendré que calarme a mi majunche porque realmente lo que hace es desprestigiarme, da lástima y no ganará una elección ni en dos mil años. Ese muchacho no tiene ni un pelo'e cojón".

El día anterior propinó fuertes insultos a Capriles al que llamó, entre otros epítetos, mediocre y bobo.

Aprovechando el marco de la VI Cumbre de las Américas a celebrarse hoy y mañana en Cartagena de Indias, Colombia, y no sabiendo aún si asistirá a la misma, solicitó al presidente Barack Obama, discutir el "intervencionismo" estadounidense en América Latina.

"Debemos decirle a Mr. Obama: ¿hasta cuándo el intervencionismo yankee?".  Informó que se está recuperando de la última sesión de radioterapia realizada en La Habana hace unos días. Aseguro encontrarse en buen estado de salud: "Vamos bien y estaremos mejor, con el favor de Diosito Santo, la Virgen del Carmen y José Gregorio Hernández".

Chávez estará toda la próxima semana en Cuba completando la terapia contra el cáncer que aún le falta.

Mostrar comentarios