Humala afirma que no dejará que "ruido político" afecte obras de su Gobierno

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que no dejará que el "ruido político" que, según él, generan sus opositores, distraiga a su Gobierno de continuar con las obras que su país necesita.

Lima, 24 ene.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que no dejará que el "ruido político" que, según él, generan sus opositores, distraiga a su Gobierno de continuar con las obras que su país necesita.

"El ruido político lo aceptamos como democracia, pero no dejamos que nos distraiga de lo que el Perú necesita. El país no necesita ruido político, necesita obras concretas", señaló Humala al inaugurar unas obras en una escuela de la región norteña de Piura.

Humala precisó, sin embargo, que al referirse al "ruido político" no alude a las manifestaciones que han protagonizado miles de personas en las últimas semanas en rechazo a la Ley Laboral Juvenil, cuya vigencia será debatida el lunes en el Congreso.

La ley, con una vigencia de cinco años, ofrece un salario mínimo y seguridad social para los jóvenes, pero reduce las vacaciones de 30 a 15 días y no considera el pago de gratificaciones (salario extra) ni la compensación por tiempo de servicios (CTS).

El gobernante, que defiende la pertinencia de la ley, convocó el viernes a una legislatura extraordinaria para que los 130 congresistas peruanos debatan las propuestas que proponen modificaciones e incluso su derogación.

El mandatario recordó que el Congreso "apoyó mayoritariamente esta norma" y se quejó porque ahora los legisladores en su mayoría "buscan desconocer" esa ley.

Un sondeo de opinión publicado el fin de semana pasado señaló que el 72 % de los peruanos desaprueba la nueva normativa, al considerar que recorta los beneficios laborales para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Humala agregó este sábado que sus constantes viajes por el interior del país le permiten escuchar al pueblo que, "muchas veces, no es la voz de los políticos que hacen ruido".

"La población reclama agua, desagüe, ambulancias, centro de salud, puentes, demandas que son un verdadero problema en el país y requieren solución", dijo.

El nuevo régimen laboral juvenil ha sido motivo de cuatro manifestaciones de protesta desde su aprobación en diciembre y en redes sociales se convocó una quinta marcha para el lunes, que coincidirá con el debate en el Congreso.

Mostrar comentarios