Human Rights Watch: "Los enemigos de Garzón lograron su objetivo"

  • El consejero jurídico y portavoz de Human Rights Watch (HRW), Reed Brody, ha señalado que, "a menos que existan circunstancias claras y suficientemente convincentes, procesar a un juez por su actuación judicial atenta contra la independencia judicial".

Agencias

El consejero jurídico y portavoz de Human Rights Watch (HRW), Reed Brody, que ha asistido como observador al juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha dicho este viernes que con su condena por las escuchas del caso Gürtel los enemigos del juez "lograron su objetivo".

"Ante la acumulación simultánea de acusaciones contra Garzón, subsiste el temor de que haya sido objeto de represalias por su actuación en varios casos controvertidos", señala Brody en un comunicado.

El portavoz de HRW añade que, "a menos que existan circunstancias claras y suficientemente convincentes, procesar a un juez por su actuación judicial atenta contra la independencia judicial" y dice que "son muchos los gobernantes antidemocráticos que no dejarían pasar la oportunidad de aplicar sanciones penales para silenciar a jueces cuya labor se opone a intereses creados".

Mostrar comentarios