29 segundos en silencio

La humorada de Martínez-Almeida sobre la reunión entre Sánchez y Biden

"Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden", ha dicho el alcalde de la Comunidad de Madrid respecto a la conversación entre los líderes en la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Almeida
La humorada de Martínez-Almeida sobre la reunión entre Sánchez y Biden
EFE

29 segundos en silencio y con una sonrisa en su cara. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado una 'humorada' ante el encuentro entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y el de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumple de la OTAN en Bruselas. Su acto provocó risas entre los asistentes, a lo que Almeida respondió: "Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden".

Por otra parte, ha señalado este martes que es un "drama" la "irrelevancia de Pedro Sánchez", en referencia a la breve reunión. A parte ha continuado diciendo irónicamente que el presidente español explicó que en esos 29 segundos "le dio tiempo a hablar de la integración en la estructura militar de la OTAN, de la situación de Latinoamérica y de lo que más ilusión le hizo al presidente de EEUU, que es que Pedro Sánchez le felicitó por la agenda progresista que ha puesto en marcha".

Martínez-Almeida ha manifestado que el encuentro entre ambos presidentes "da idea de la frivolidad con la que se tratan los asuntos, porque si en ese tiempo el presidente trató esas tres cuestiones, es que no habló de absolutamente nada". Además, insiste en que "parece mentira" que con una nación como España,-que es la cuarta economía del euro y la cabeza de puente con Latinoamérica-, "Joe Biden no descuelgue el teléfono durante 6 meses y despache a Sánchez en 29 segundos", ha apuntado.

La situación ha generado diferentes opiniones en el ámbito político y este martes, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha salido en defensa del líder de La Moncloa: "Hubo buena sintonía entre España y EEUU en esta conversación inicial, que es la primera, no va a ser la última”. Lo de ayer ha sido "una primera toma de contacto particularmente cálida y amable, como la propia relación entre dos países más que socios, aliados", ha dicho, y reveló que tuvieron ocasión de hablar fuera de las cámaras.

Mientras que Pablo Casado arremete contra el Gobierno: "Sánchez nos ha hundido en la irrelevancia internacional. Devolveremos a España al lugar que se merece", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. 

Mostrar comentarios